¿Recibir un paquete de China representa un riesgo por COVID-19?

Existen varios mitos sobre las formas en las que se contagia el virus que se originó en el país asiático

Actualizado el 07 julio 2020 18:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UPS And FedEx Deliver Packages As Holiday Shopping Season Begins
Justin Sullivan/Getty Images

La propagación del COVID-19 en el mundo y la difusión de información falsa en redes sociales ha llevado a la creación de diversos mitos sobre las maneras en la que se contagia el virus.

Una de las formas que se ha mencionado es la entrega de paquetes con productos chinos; no obstante, autoridades sanitarias han descartado que sea la forma de contagiarse.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, las personas que reciben paquetes o cartas del país asiático no corren el riesgo de contraer el COVID-19, pues este virus no sobrevive por mucho tiempo en objetos.

Además el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos señaló que no hay evidencia que respalde la transmisión del COVID-19 asociada a productos importados, y en EUA no ha habido ningún caso de COVID-19 asociado a productos importados

El coronavirus o COVID-19 ha cobrado la vida de 9,870 personas, mientras que el número de contagiados en todo el mundo ascendió a 242,726 informó la Comisión Nacional de Salud de China.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!