Pedro Almódovar entre los favoritos en nominaciones a los Premios Platino 2020

‘La trinchera infinita’, ‘Dolor y gloria’ y ‘Mientras dure la guerra’ son las favoritas.

Actualizado el 07 julio 2020 18:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fotogramas Awards Candidates Dinner 2020
Carlos Alvarez/Getty Images

Este miércoles se dieron a conocer los aspirantes a los Premios Platino 2020, que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica.

La cinta española ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almódovar, está nominada a Mejor Película Iberoamericana y compite con ‘A vida invisível’ (Brasil), ‘La trinchera infinita’ (España) y ‘Monos’ (Colombia-Argentina-Uruguay).

‘La trinchera infinita’ encabeza las nominaciones, con ocho, seguida de ‘Dolor y gloria’ y ‘Mientras dure la guerra’ (España-Argentina), con siete postulaciones cada una.

La cita mexicana ‘Niñas bien’ está nominada en las categorías de Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección de Fotografía. ‘La camarista’ compite por el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción.

La serie española ‘La casa de papel’ y la serie Argentina ‘Monzón’ cuentan con cuatro nominaciones, y ‘La casa de las flores’ de México con tres.

La ceremonia aún no cuenta con fecha de celebración ya que la premiación se pospuso, debido a la pandemia por el coronavirus. La séptima edición de los galardones se llevaría a cabo el 3 de mayo en Xcaret.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!