Eurocopa y Copa América son pospuestas para 2021

La UEFA aún analiza posibilidades para la Champions League y la Europa League de la presente temporada.

Actualizado el 07 julio 2020 18:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo del presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, durante el sorteo de la Copa América que iba a disputarse este año en Argentina y Colombia.
LUISA GONZALEZ/REUTERS

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que la Eurocopa 2020 programada para jugarse durante el verano de este año se aplace para 2021 ante la pandemia del coronavirus COVID-19, informó la UEFA a través de un comunicado.

La confederación señaló que dicha medida ayudará a que todas las competencias en Europa, suspendidas por el brote, puedan finalizarse. Los torneos de la UEFA para clubes y selecciones continúan detenidos hasta nuevo aviso.

“Los principios básicos han sido acordados y eso es un gran paso adelante. Todos hemos demostrado que somos líderes responsables. Hemos demostrado solidaridad y unidad. El propósito por encima del beneficio. Lo hemos logrado hoy”, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

Por su parte la Conmebol también decidió aplazar la Copa América de este año para 2021 a disputarse en Argentina y Colombia siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales de Salud Pública.

La prioridad de la Conmebol es proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y las ciudades anfitrionas, realizar el torneo queda en segundo plano, detalló el comunicado de la confederación sudamericana.

Las nuevas fechas para la UEFA EURO y la Copa América son del 11 de junio al 11 de julio de 2021, informaron ambas confederaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!