Dictan prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano en Paraguay

Ambos fueron arrestados ayer por ingresar al país el miércoles con dos pasaportes con contenido falso que le fueron incautados

Actualizado el 07 julio 2020 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. Ronaldinho declara en la fiscalía paraguaya por denuncia de pasportes de contenido falso
JORGE ADORNO/REUTERS

La jueza Clara Ruíz Díaz decretó la prisión preventiva para exfutbolista Ronaldinho y su hermano, quienes seguirán en la Agrupación Especializada en tanto prosiga la investigación por haber ingresado con pasaportes de contenido falso a Paraguay.

Tanto el astro como su hermano se presentaron este sábado por la mañana a una audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia.

Ayer ambos fueron arrestados en Paraguay tras sufrir un revés judicial. El operativo se produjo poco después de que el juez Mirko Valinotti se negara a aceptar el pedido de un fiscal de aplicar para ambos el criterio de oportunidad, una medida alternativa que permite cerrar la causa sin llevarla a juicio.

La fiscalía dijo que libró orden de detención, imputó al exjugador por “uso de documento público de contenido falso” y solicitó la prisión preventiva como medida cautelar.

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron llevados desde el hotel Sheraton en Asunción hasta la sede de la Agrupación Especializada, una unidad de la policía situada en las afueras de la capital, señaló Fleitas.

Ambos ingresaron al país el miércoles con dos pasaportes con contenido falso que le fueron incautados más tarde durante un allanamiento policial a la suite en la que se alojaban.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!