Lista la fecha para el Maratón de la CDMX 2020

La ruta pasará por las construcciones más emblemáticas de la capital como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Catedral Metropolitana, entre otros.

Actualizado el 07 julio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
23.jpg
Notimex

La edición número 38 del Maratón de la Ciudad de México, que recorre los monumentos más emblemáticos de la capital mexicana, se llevará a cabo el próximo 30 de agosto de 2020.

En conferencia de prensa, el director del Instituto del deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, abrió oficialmente las inscripciones para este importante evento deportivo, único en América Latina calificado con etiqueta de oro por World Athletics, además de ser clasificatorio al Maratón de Boston.

Este año, la salida será en la avenida Insurgentes sur, en la Biblioteca Central que se encuentra en frente de la rectoría de Ciudad Universitaria y la carrera culminará en el Zócalo capitalino.

La ruta pasará por las construcciones más emblemáticas de la ciudad como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Catedral Metropolitana, entre otros.

Esta carrera ha tenido gran relevancia desde su primera edición en 1983, por lo que el año pasado se rompieron tres récords absolutos y se espera que en esta edición se pueda seguir haciendo historia.

En la presentación de la carrera estuvo presente la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien reiteró su apoyo hacia los atletas y este tipo de eventos que comentan el deporte.

Las inscripciones estarán abiertas a 30 mil participantes mayores a 18 años, en más categorías femenil y varonil, además de la categoría de silla de ruedas en ambas ramas y débiles visuales.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 26 de agosto y podrán realizarlo aquí ; el costo será de 650 pesos y los premios para las ocho categorías suman más de un millón de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!