Rescatan a gatos congelados y les dan nueva vida con patas protésicas

Los felinos fueron encontrados con las patas completamente congeladas en Siberia

Actualizado el 07 julio 2020 18:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo de Ryzhik , un gato al que se le implantaron cuatro prótesis en sus patas, Novosibirsk
VLADISLAV NEKRASOV/REUTERS

Ryzhik, un gato atigrado rojo, fue encontrado en las calles de la ciudad siberiana de Tomsk en medio de un frío extremo, con sus cuatro patas completamente congeladas.

El felino se habría convertido en otra víctima del implacable invierno de Siberia, de no haber sido encontrado por voluntarios de protección animal y llevado al veterinario Sergéi Gorshkov en Novosibirsk.

Dos años después, Ryzhik lleva una vida normal en la clínica de Gorshkov, cojeando sobre sus cuatro patas protésicas. Estas se implantaron utilizando una técnica similar a las usadas para los implantes dentales en humanos.

Ryzhik es uno de los primeros gatos en el mundo en tener cuatro patas de titanio, implantadas en sus huesos usando la técnica, comentó Gorshkov.

“Generalmente estos gatos tratan de mantenerse calientes y se ponen de pie con las puntas de sus patas”, dijo el veterinario. “Sus patas, orejas, narices y colas pueden congelarse”, agregó el especialista.

Gorshkov, quien también ha usado esta técnica en perros pequeños, dijo, sin embargo, que no podría aplicarse a todos los animales que necesitan una extremidad artificial.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!