La FIA pospone el Gran Premio de China de F1 a causa del COVID-19

El evento, programado para el 19 de abril, podría celebrarse en un futuro.

Actualizado el 07 julio 2020 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Lewis Hamilton participa en los ensayos del Gran Premio de China de Formula 1, en Shanghái.
ALY SONG/REUTERS

El Gran Premio de China de la temporada 2020 de la Formula 1 fue suspendido para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, confirmó de forma oficial la (Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El evento, programado para el 19 de abril, podría celebrarse en un futuro “si se encuentran fechas alternativas y si mejoran las condiciones”, detalla el comunicado.

“En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motoiclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020".

La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril.

“Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!