Federer suma 100 victorias en el Abierto de Australia

Su Majestad se une a Serena Williams, Martina Navratilova y Chris Evert como los únicos tenistas en conseguir 100 victorias en alguno de los cuatro Grand Slams.

Actualizado el 07 julio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
roger federer.jpg
Reuters

El suizo Roger Federer venció al australiano John Millman en cinco sets agónicos que le valieron avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia y su victoria 100 en el primer Grand Slam del año.

Federer logró la victoria ante el local por 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8) en un duelo que duró cuatro horas, aunque el suizo estuvo cerca de perder el partido cuando se vio abajo 8-4 en el recién introducido super tie-break, durante el quinto set. Sin embargo, Millman no remató y Su Majestad recuperó terreno para imponerse.

Tras la remontada, el suizo de 38 años, tercero en el ranking de la ATP, declaró que de no ser por el super tie-break habría perdido la contienda, de nueva cuenta frente a Millman, quien lo venciera en el US Open de 2018.

El húngaro Marton Fucsovics, 67° del ATP, será su rival en la siguiente fase, a quien ya se impuso en la misma ronda del Abierto de Australia en 2018 en tres sets.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!