Atlas recibe un partido de veto por grito homofóbico

El cuadro rojinegro aceptará la sanción e hizo un llamado a la afición a erradicar esas expresiones.

Actualizado el 07 julio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
32.jpg
FMF/Twitter

El Estadio Jalisco es el primer estadio vetado en México por los gritos homofóbicos ocurridos en el partido entre Atlas-Puebla del 17 de octubre en la Jornada 2 del Clausura 2020.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que se “ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C.”

El equipo rojinegro lamentó la sanción impuesta y expresó en un texto que tiene plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX.

El conjunto tapatío lamentó la decisión de la comisión disciplinaria debido a que en el encuentro contra los Xolos de Tijuana se celebrarán 60 años de la inauguración del inmueble.

Asimismo hizo un llamado a la afición erradicar esas expresiones, las cuales no comulgan con los valores que impulsa el cuadro rojinegro.

“Nada justifica este tipo de comportamientos, que afectan a toda la Liga MX y sobre todo nos dañan como comunidad, como afición y como institución”, finalizó el texto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!