Programa ‘Adiós gordito’ en Nuevo León recibe críticas en redes

Este programa ha dividido opiniones en redes sociales, pues algunos usuarios la aplauden pero otros la consideran discriminatoria.

Actualizado el 07 julio 2020 18:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
89.jpg
Notimex

Como parte de las medidas llevadas a cabo por el municipio de San Nicolás, Nuevo León a favor de la actividad física y salud, el municipio ha decidido arrancar con el programa “Adiós gorditos”.

Mediante un comunicado en redes sociales, el ayuntamiento lanzó una convocatoria en contra de la obesidad, la cual tiene una recompensa de 5 mil pesos, sin embargo, ha provocado cientos de críticas y ataques, pues en el post se puede percibir un emoji de cerca y en el mismo se solicitó a los usuarios etiquetar a sus a “amigos gorditos”.

“Todos tenemos un amigo gordito y buena onda que quiere bajar de peso, con el programa ‘Adiós gordito’ podrá alcanzar el peso ideal que siempre ha deseado”, se leyó en la publicación.

En esta campaña se especificó que existe un cupo limitado de 35 personas; además, los interesados deben tener un peso mayor a 100 kilos, quienes competirán durante cuatro meses.

Los primeros cinco lugares del certamen recibirán 5 mil pesos, además de asesoría nutrimental y una suscripción de 6 meses en el gimnasio.

Se dará inicio el próximo 17 de enero en la Unidad Deportiva Cedeco.

Algunos usuarios de redes sociales, celebraron la convocatoria, sin embargo, otros denunciaron que se trata de una campaña discriminatoria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!