Chivas anuncia que Víctor Guzmán deja de formar parte de la institución

El jugador aceptó haber dado positivo en una prueba de dopaje y publicó un extenso comunicado explicando que pedirá la apertura de la muestra B.

Actualizado el 07 julio 2020 18:50hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
21.jpg
Especial

El club Guadalajara anunció este 13 de enero en un comunicado, que el jugador Víctor Guzmán, quien fue su refuerzo para este Clausura 2020, quedó desvinculado del cuadro tapatío y volverá a los Tuzos del Pachuca, por el presunto dopaje del jugador.

El comunicado indicó lo siguiente:

El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel

En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior

La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas.

Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad.

El dopaje del cual es señalado, fue descubierto en agosto del 2019, cuando se jugó la jornada 4 en la que Pachuca se enfrentó a Gallos del Querétaro.
También se dio a conocer que Pachuca tendrá que devolver el monto de la compra del jugador, de acuerdo al tema contractual en el que haya quedado.

Los Tuzos del Pachuca también se pronunciaron respecto a la situación que vive el futbolista y a través de un comunicado le manifestaron su apoyo tanto en lo deportivo como en lo personal.

“El Pocho” Guzmán reconoce estar apenado por la situación

Por su parte, Víctor “El Pocho” Guzmán a través de su cuenta de Instagram, reconociendo estar apenado por la situación.

“He sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, señaló.

El exjugador de los Tuzos abundó en que se solicitará la muestra B, con la idea de demostrar que todo este tema es una confusión.

“Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que más me hace feliz: jugar al futbol”, expresó el jugador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!