Pescador atrapa pez de casi 160 kilos y 50 años de vida en las costas de Florida

El gigantesco ejemplar fue capturado por un capitán de la marina estadounidense aficionado a la pesca con ayuda de sus amigos.

Actualizado el 07 julio 2020 18:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
17.jpg
Jason Boyll/Facebook

Un pez que pesaba 360 libras (160 kilos) fue capturado por un pescador cerca de las costas del suroeste de Florida.

A través de su cuenta de Facebook el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas) dio a conocer que el ejemplar era un Hyporthodus nigritus, también conocido como mero negro o mero de Varsovia.

El enorme pez fue capturado con un anzuelo y una línea el 29 de diciembre a unos 180 metros de profundidad, según la FWC.

“Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de FWRI estimaron que la edad de este pez era de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento”, señaló el instituto.

Los investigadores indicaron que la adquisición del otolito de este pez fue extremadamente valiosa ya que los ejemplares de peces más grandes y más viejos son inusuales.

Los otolitos son materiales sólidos de carbonato de calcio ubicados detrás del cerebro de los peces óseos. Estas estructuras son analizadas por especialistas para calcular la edad de un pez.

Los meros de Varsovia pueden crecer hasta una longitud de 2 metros con 20 centímetros y tener un peso de 263 kilos. El récord del más grande capturado en Florida es de casi 200 kilos, según informó el mismo instituto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!