Presentan a Quique Setién como nuevo entrenador del Barcelona

Ernesto Valverde fue cesado luego de la derrota en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Actualizado el 07 julio 2020 18:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
14.jpg
Albert Gea/Reuters

El FC Barcelona presentó a Quique Setién como su nuevo director técnico después del despido de Ernesto Valverde, quien salió del conjunto blaugrana después de la derrota en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

El cuadro blaugrana dio a conocer que Setién llega al banquillo azulgrana por lo que resta de la temporada y dos más.

Ernesto Valverde arribó al conjunto culé para afrontar la temporada 2017-2018, conquistando dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España tras dos años y medio como entrenador y dirigió al Barcelona por 145 partidos, con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 descalabros.

En la actual temporada, el Barcelona marcha en la primera posición de la Liga de España y disputará los Octavos de Final de la Champions League; sin embargo, el primer trofeo del año quedó en manos del Real Madrid.

Mientras tanto, Quique Setién superó a otros nombres que sonaban para llegar al Barcelona, tales como Mauricio Pochettino o la leyenda del cuadro culé, Xavi Hernández.

Setién ha dirigido a equipos como el Racing de Santander, U.D. Las Palmas y el Betis, entre otros y nunca ha logrado ser campeón.

El nuevo entrenador azulgrana será presentado y ofrecerá su primera rueda de prensa este 14 de enero. Su primer encuentro al mando del Barcelona será cuando reciba al Granada en el Camp Nou.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!