La temperatura en la ZMVM podría aumentar tres grados para 2060

Expertos aseguran que las regiones más afectadas serán Tláhuac, Xochimilco, Zumpango y Texcoco.

Actualizado el 07 julio 2020 18:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Megacurioso.jpg
Megacurioso

Un estudio realizado por expertos de la UNAM afirmó que de continuar con el descontrolado crecimiento urbano la temperatura de la zona metropolitana del Valle de México podría aumentar hasta tres grados para 2060.

Científicos del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad (LANCIS) del Instituto de Ecología (IE) concluyeron que las zonas más vulnerables a resentir el aumento en la temperatura serán alcaldías como Tláhuac y Xochimilco además de municipios como Cuautitlán, Texcoco, Atenco y Zumpango.

Yosune Miquelajauregui, investigadora del LANCIS y líder del proyecto explicó que bajo un escenario sin restricciones de crecimiento, en donde no se respeten áreas naturales protegidas, el área metropolitana podría alcanzar un aumento de área de 282%.

La experta agregó que el aumento de la temperatura podría propiciar la ocurrencia de incendios forestales, los escases de agua y de los demás servicios básicos.

El estudio se realizó en colaboración con la Universidad de Arizona y fue financiado por la National Sience Foundation de Estados Unidos y ya ha sido presentado al Gobierno de la Ciudad de México a fin de incentivar la creación de políticas públicas más sostenibles.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!