La Euro 2020 reducirá emisiones de carbono

Realizar el torneo en 12 países en lugar de uno reducirá las emisiones de carbono que generarían los vuelos de aficionados que van y vienen entre partidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
UEFA

La UEFA y la Comisión Europea trabajarán en conjunto durante la Euro 2020 para promover iniciativas ecológicas en los estadios anfitriones, de ahí que esta edición se llevará a cabo por primera vez en 12 países europeos.

Realizar el torneo en 12 países en lugar de uno reducirá las emisiones de carbono que generarían los vuelos de aficionados que van y vienen entre partidos ya que la UEFA garantizó que cada selección que cuente con su país como sede jugará por lo menos dos partidos en su casa. Con ello se compensarán las 405 mil toneladas de emisiones que se generan durante el torneo, informó la UEFA.

“La naturaleza del torneo implica que hay muchos beneficios sobre un torneo tradicional. Además de poder llevar los partidos a comunidades más diversas de toda Europa, no existe la necesidad de construir una gran cantidad de nuevos estadios ni enlaces de transporte que ello implica, que conlleva un enorme impacto medioambiental”, señaló Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

Esta no es la primera iniciativa en favor del medio ambiente que se realiza durante un evento deportivo masivo. En el Mundial de Rusia 2018 un patrocinador cervecero convirtió 50 mil vasos utilizados dentro de las sedes en un campo de futbol de plástico reciclado junto al estadio de Sochi.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv