Joven que detuvo tiroteo en Carolina del Norte es nombrado Jedi

Escritores de Star Wars le rindieron homenaje incluyéndolo como un Jedi historiador que preservó antiguos textos sagrados de los Jedi.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Lauren Westmoreland / Instagram

Riley Howell de 21 años se arrojó sobre otro joven que abrió fuego dentro de un salón de clases en la Universidad de California el 30 de abril de 2019, aunque el hecho le costó la vida, logró evitar que la masacre fuera mayor; por esta razón los escritores de Star Wars lo nombraron Maestro Jedi en la última entrega de la saga.

Esto debido a que el joven era un fan de la saga, por lo que los escritores de la productora Lucasfilm decidieron rendirle un homenaje a su heroísmo.

El coraje y desinterés de Riley saca el Jedi en todos nosotros. Como un pequeño tributo, nuestro grupo de historias reimaginó el nombre de Riley como un personaje en la galaxia de Star Wars”, se lee en la carta que Lucasfilm envió a su familia.

Ri-Lee Howell fue incluido en el libro “Star Wars: The Rise of Skaywalker – The Visual Dictonary” como un Jedi historiador que preservó los antiguos textos sagrados Jedi “Aionomica” que aparecen en The Last Jedi (2017), resguardados por Luke Skywalker en la Isla Temple, donde se mantuvo en exilio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv