Cambio climático provocó migración de bacalao al estrecho de Bering

Los habitantes y pescadores de Alaska se ven afectados por la migración del bacalao, un principal recurso alimenticio de la zona.

Actualizado el 07 julio 2020 18:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-20 at 14.54.51.jpeg
Carlos Minguell / OCEANA

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), presentó su Informe Anual sobre el Ártico donde se indicó que durante 2019 hubo una disminución en el grosor del hielo marino que llevó al bacalao a migrar del Pacífico Norte al estrecho de Bering.

De acuerdo al informe esto se debió a que durante el año se registró la segunda mayor temperatura terrestre en la región desde 1900; la temperatura subió en las zonas frías del mar donde habitaba esta y otras especies que tuvieron que buscar un ecosistema similar el cual encontraron en el estrecho de Bering.

El cambio en este ecosistema afectó las pesquerías en el Golfo de Alaska, lo cual se convirtió en una situación preocupante para pescadores locales pues supone un recurso importante para los habitantes en la región, quienes enfatizaron que el cambio climático representa una amenaza para las cadenas alimenticias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!