Liverpool avanza de último minuto a la final del Mundial de Clubes

El cuadro regiomontano dio un gran encuentro ante el actual campeón de la Champions League.

Actualizado el 07 julio 2020 18:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
liverpool-monterrey.jpg
FIFA

Con gol de último minuto Liverpool derrotó a Rayados de Monterrey en la semifinal del Mundial de Clubes disputada en Qatar por lo que los dirigidos por el Turco Mohamed se despiden del sueño de disputar la final de la justa mundialista.

Jürgen Klopp tuvo que improvisar la defensa con Jordan Henderson y Joe Gomez, por las lesiones de Matip y Lovren así como la baja de último minuto por enfermedad de Virgil Van Dijk. En el 11 inicial alinearon Shaqiri y Origi en la delantera por lo que el técnico alemán dejó en la banca a sus estrellas Sadio Mané y Roberto Firmino.

Naby Keïta abrió el marcador a los 11 minutos mediante un pase filtrado de Salah al centro del área chica para que el guineano batiera el arco de Marcelo Barovero. Sin embargo, dos minutos después una desatención defensiva de los Reds a balón parado llevó al empate de Rayados tras el rebote que dejó Allison para que Funes Mori empujara el balón y así llegara a su gol 100 con la escuadra del norte.

Así concluyó el primer tiempo con un Monterrey por momentos tan peligroso como Liverpool donde tanto Allison como Barovero fueron las estrellas. El segundo tiempo tuvo pocas opciones de gol a pesar de los ingresos de Mané y Firmino. El marcador se mantuvo en empate hasta el minuto 91 del tiempo agregado cuando Firmino, a pase de Alexander-Arnold, puso el encuentro 1-2 a favor de Liverpool.

A pesar del resultado adverso el juego colectivo de Rayados dejó un grato sabor de boca para el futbol mexicano. Ahora disputarán el tercer puesto frente al Al-Hilal para posteriormente regresar a México y preparar la final de la Liga MX frente al América.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!