UNAM gana reto mundial de ciclismo

Con mil 500 participantes logró acumular un total de 162 mil 097.7 kilómetros en bicicleta.

Actualizado el 08 julio 2020 11:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bicis.jpg
Gaceta UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ganó el Concurso Internacional de Ciclismo Universitario ABC 2019 por acumular un total de 162 mil 097.7 kilómetros durante los 30 días.

El Academic Bicycle Challenge es una competencia organizada por varias universidades con la finalidad de promover el uso de la bicicleta y estilos de vida más saludables, este año se inscribieron 43 instituciones de nivel superior de 18 países.

Mediante un comunicado emitido por la máxima casa de estudios se informó que los kilómetros recorridos equivalen a cuatro vueltas a la Tierra por el ecuador.

Daniela Guzmán docente de la Facultad de Ciencias se convirtió por segundo año consecutivo en la universitaria que más activa estuvo en su bicicleta con un promedio de 108 kilómetros diarios, la UNAM reconoció a sus mejores cinco ciclistas con una bicicleta, casco, candado y mascarilla.

Los mil 500 participantes entre estudiantes, académicos y trabajadores al inscribirse tuvieron que descargar la aplicación ‘Naviki’ en sus teléfonos inteligentes y registraron diariamente la distancia recorrida que fue rectificada por jueces del concurso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!