Andy Ruiz pierde campeonatos ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

El mexicano no pudo imponerse nuevamente en la revancha ante el británico.

Actualizado el 08 julio 2020 11:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Andy Ruiz Jr v Anthony Joshua 2 - Clash on the Dunes, IBF, WBA, WBO & IBO World Heavyweight Title Fight
Richard Heathcote/Getty Images

El boxeador mexicano Andy Ruiz perdió los cinturones que lo acreditaban como el campeón de peso pesado ante el británico Anthony Joshua en 12 rounds en la Diriyah Arena,en Arabia Saudita.

Seis meses después del inesperado triunfo del púgil mexicoamericano, Joshua recuperó los cetros de la AMB, la OMB y la FIB en una batalla donde el británico se impuso por uninimidad en los puntos (119-109, 118-110 y 118-110).

Durante los primeros asaltos el mexicano se vio limitado por su rival, quien manejó la distancia y castigó de tal forma que incluso en el primer round colocó una derecha que causó un corte en la ceja de Ruiz.

Después de seis rounds, la pelea parecía cambiar de rumbo, Andy castigó con golpes cortos; pero, Joshua soportó y llevó una mejor estrategia. Al menguar la pelea, el mexicoamericano trató de empujar, pero fue demasiado tarde.

El británico comenzó a mover más los pies, mientras el mexicano peleó siempre en el centro del ring lo que provocó que conectará menos golpes contra su rival al final de la contienda.

Es la segunda derrota de Andy Ruiz, quien suma 33 victorias a lo largo de su carrera, la anterior caída del pugilista ocurrió en 2016 ante Joseph Parker en Nueva Zelanda.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!