Ordenan respetar permisos para comercialización de derivados de la marihuana

El tribunal solicitó que se les permita a la empresa SBD Science seguir explotando las autorizaciones sanitarias para la comercialización de derivados del cannabis.

Actualizado el 08 julio 2020 11:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
medicina.jpg
HighTimes

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió ayer una suspensión definitiva la cual ordena que se respeten los 10 permisos otorgados a la empresa productora CBD Science por la Cofepris para que comercialice productos derivados del principal componente de la marihuana, el cannabidiol (CBD).

“Se concede la suspensión definitiva solicitada, para que se les permita seguir explotando las autorizaciones sanitarias, siempre y cuando estas sigan vigentes y reúnan los requisitos para los cuales les fueron otorgadas”, ordenó el tribunal.

Estas autorizaciones permiten comercializar tres productos importados a base de aceite de cáñamo con diferentes concentraciones de CBD, así como un tarro de 30 cápsulas con 25 miligramos cada una y un bálsamo, en calidad de suplementos alimenticios.

La empresa promovió un amparo en mayo luego de que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, anunciara en el Senado de la República que revocaría los lineamientos que la Cofepris concedió el 30 de octubre de 2018 para comercializar los productos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!