Mauricio Pochettino deja de ser entrenador del Tottenham

El club inglés señaló en un comunicado que los resultados en la Premier League del equipo al final de la pasada temporada y al inicio de la actual “son extremadamente decepcionantes”.

Actualizado el 08 julio 2020 11:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
45.jpg
Getty Images

Mauricio Pochettino ha dejado de ser entrenador del Tottenham, apenas cinco meses después de jugar la final de la Champions League por primera vez en la historia del equipo, anunció el club este 19 de noviembre en un comunicado.

El entrenador argentino llegó al club inglés en 2014 y llevó a la escuadra a disputar la última final de la Liga de Campeones cayendo 2-0 en contra del Liverpool, pero los malos resultados de esta temporada en la Premier League han llevado a la entidad a cesar al técnico.

“Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes”, señaló el club en el texto.

La pasada temporada, los Spurs acabaron en la cuarta plaza de la Premier League, clasificándose para la Liga de Campeones, pero esta temporada ocupan la 14ª plaza tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en 12 jornadas disputadas, aunque en Champions el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final.

Daniel Levy, presidente de la institución, indicó que “Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de casa mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí".

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!