El viñedo de Leonardo da Vinci ha dado sus primeras botellas

El considerado viñedo del artista, inventor y científico Leonardo da Vinci ha dado sus primeras botellas de vino y se subastarán este año.

Actualizado el 05 abril 2023 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
20191116_EUD001.jpg
The Economist

Leonardo da Vinci es recordado como artista, inventor y científico, sin embargo, pocos saben que era un amante del vino, “el licor divino de la uva”, como lo llamaba.

Tanto es así que Ludivoco Sforza, el duque de Milán, le ofreció un viñedo como pago de “La última cena”, que pintó para el refectorio del convento de Santa Maria delle Grazie en Milán en 1498.

Sobrevivió por siglos después de su muerte, hasta que fue destruido por un incendio en 1943. Fue en 2007 cuando Luca Maroni, un enólogo, decidió excavar el sitio con la esperanza de que algunas vides hubieran sobrevivido al incendio.

Reclutó a Attilio Scienza, experto en vinicultura, y a Serena Imazio, genetista, y comenzaron a cavar. Al encontrar algunas raíces intactas, el equipo las sometió a extensas pruebas genéticas en la Universidad de Milán.

En 2009 identificaron las uvas de da Vinci como Malvasia di Candia Aromatica, una variedad que todavía se cultiva en Italia.

Ese descubrimiento desencadenó una minuciosa recreación del viñedo de da Vinci. El viñedo produjo su primera cosecha en septiembre de 2018.Las primeras 330 botellas, basadas en un diseño encontrado en el Codex Windsor de da Vinci, se subastarán este año.

Para aquellos que no tienen la suerte de tomar una botella, los viñedos del cercano Castello di Luzzano, también propiedad del duque de Milán, producen un vino elaborado con el mismo tipo de uva e inspirado en da Vinci.

Con informacion The Economist

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!