Karime López es la primera mexicana en obtener una estrella Michelin

La chef mexicana de 36 años, oriunda de Querétaro, ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes alrededor del mundo.

Actualizado el 08 julio 2020 11:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
19.png
Gucci Ostreria/Instagram

Karime López se convirtió en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin.

La Guia Michelin de Italia 2020 fue anunciada y en la repartición de estrellas, una mexicana hizo historia al conquistar una: Karime López, chef de ‘Gucci Osteria’, el proyecto restaurantero de Gucci y el reconocido chef Massimo Bottura.

De acuerdo con Forbes , el restaurante tiene menos de dos años desde que fue inaugurado en la Piazza della Sinoria, Florencia y se distingue por ser una asociación de la amistad de infancia del CEO de Gucci, Marco Bizzarri y el chef Massimo Bottura.

“Me siento muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria. Este premio es un tributo a ellos y estamos emocionados que nuestra pasión y compromiso haya sido reconocido por la prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros clientes y estoy muy emocionada por lo que el año próximo traerá. Gracias enormes a Massimo Bottura, Lara Gilmore y Marco Bizzarri por creer y confiar en nosotros”, comentó por su parte la chef originaria de Querétaro, a través de las redes sociales del restaurante y su cuenta personal.

La chef mexicana de 36 años, oriunda de Querétaro, ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes alrededor del mundo, algunos de ellos son: Noma, en Copenhagen; Nihonryori RyuGin,en Tokio; Central, en Perú y Can Fabes, en España.

Actualmente Karime se encuentra casada con el chef japonés Takahiko Kondo, jefe de cocina de la famosa Osteria Francescana (el restaurante de Massimo Bottura) y a quien conoció cuando ambos trabajaron en Central, en Perú.

Karime López es la primera chef femenina en alcanzar esta distinción fuera del país, sumándose a Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz y Carlos Gaytán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!