Hombre alega que cumplió su cadena perpetua en prisión tras morir momentáneamente

El hombre fue reanimado tras haber “muerto momentáneamente” y argumentó que ya había cumplido su condena.

Actualizado el 08 julio 2020 11:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dead-inmate-benjamin-schreiber-who-claimed-he-had-served-life-sentence-denied-release.jpg
CNN

Benjamin Schreiber de 66 años, que fue condenado a cadena perpetua en la cárcel de Iowa, acudió a los tribunales a pedir que lo liberaran argumentando que ya había cumplido su condena luego de que un grupo de médicos lo resucitaron tras haber muerto momentáneamente.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, el hombre fue condenado por el delito de asesinato y en 2015 fue hallado inconsciente en su celda, por lo que fue trasladado a un hospital donde descubrieron que tenía cálculos renales, los cuales causaron una intoxicación séptica.

Cuando las autoridades informaron al hermano del encarcelado su situación de salud, el hombre les dijo que debían dejarlo morir debido a que el condenado tenía una petición explicita que solicitaba que, sí moría, no lo revivieran.

Pese a esto, los doctores le realizaron una cirugía para reparar los órganos dañados y trataron la intoxicación con antibióticos hasta que el hombre se recuperó.

Tras recobrar la consciencia el hombre alegó que lo habían resucitado pese a su petición. Fue entonces que presentó dos solicitudes para liberarse de la cadena perpetua, sin embargo el recurso fue rechazado.

En 2018 volvió a intentarlo argumentando que había muerto momentáneamente en el hospital y que lo condenaron a cadena perpetua sin libertad condicional, “pero no a la vida más un día”, argumentando que su encarcelamiento era ilegal debido a que ya había cumplido su condena, y que al revivirlo, los doctores la extendieron.

Esta semana el tribunal de apelaciones apoyó el fallo negativo dictado por los jueces el año pasado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!