VIDEO: Estadounidense que aventó ácido a peruano es acusado de crimen de odio

El hombre discutió con un peruano y tras emitir comentarios xenófobos lanzó el líquido corrosivo al rostro de la víctima.

Actualizado el 08 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
clifton-blackwell.jpg

La Fiscalía de Distrito del Condado de Milwaukee, acusó a Clifton Blackwee de haber realizado un crimen de Odio luego de que el pasado 4 de noviembre, el hombre lanzara ácido a la cara de un peruano.

De acuerdo a lo comunicado, los cargos que se le imputaron contemplan lesiones temerarias en primer grado y el uso de un arma peligrosa, agravantes que pueden aumentar la condena en caso de que el hombre sea declarado culpable.

En los documentos emitidos por la Fiscalía, la víctima Mahud Villalaz de 42 años, narró que el atacante se le aproximó en un restaurante y le reclamó por haber estacionado su automóvil cerca de una parada de autobuses.

Fue entonces cuando el atacante comenzó a gritarle que se regresara a su país, Mahud le contestó que era un racista y en ese momento, Clifton lanzó el líquido corrosivo al rostro del peruano.

El ataque fue capturado por la cámara de uno de los comercios cercanos, lo cual ayudó a dar con el agresor y a detenerlo. Durante la inspección al hogar del sujeto se hallaron cuatro botellas con ácido sulfúrico y dos botellas de líquido para destapar cañerías.

Por su parte, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, destacó que la comunidad hispana está expuesta a constantes ataques, por lo que exigen que se aplique el máximo rigor de la ley contra Clifford quien resulta ser un veterano de la infantería de marina con trastornos postraumáticos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!