La Selección Azteca Sub 17 avanza a los cuartos de final del Mundial

El Tri Sub 17 venció en los octavos de final del Mundial a Japón con un marcador de 2-0.

Actualizado el 08 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5.jpg
miseleccionmx/Twitter

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial Brasil 2019 luego de vencer con marcador de 2-0 a Japón.

La escuadra dirigida por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, llegó a este encuentro de octavos de final realizado en el Estadio Bezerrao como víctima, tras ubicarse en la tercera posición del Grupo F y enfrentarse a los nipones que se ubicaron como líderes del Grupo D.

El Tricolor buscó la portería rival desde el primer tiempo, sin embargo, no lograron concretar las aproximaciones al marco de la selección asiática y las acciones de los primeros 45 minutos terminaron con el marcador 0-0.

En la parte complementaria, la selección azteca se hizo presente al minuto 56 tras un remate de Jesús Gómez, que le quedó al capitán, Eugenio Pizzuto, que dentro del área chica solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

La segunda anotación cayó al minuto 73 por conducto de Santiago Muñoz cuando recibió el balón ante dos defensas asiáticos y aguantó su marca para definir con un disparo cruzado que superó al portero japonés.

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial sub 17 de Brasil 2019, el próximo domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas (hora de México) en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!