Más de 11 mil científicos declaran emergencia climática global

“A pesar de 40 años de negociaciones globales, no hemos logrado abordar esta crisis”, mencionaron los científicos.

Actualizado el 08 julio 2020 11:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
air-pollution-gettyimages-625667928.jpg
National Geographic

Once mil científicos de 153 países se unieron para declarar al unísono una emergencia climática e irreversible que provocará en los próximos meses un “sufrimiento humano incalculable”.

Así lo anunciaron este martes 5 de noviembre durante la Conferencia Mundial sobre el Clima que se festeja desde 1979.

“A pesar de 40 años de negociaciones globales, no hemos logrado abordar esta crisis”, señaló William Ripple, profesor de ecología de la Universidad Estatal de Oregón, que participó en la conferencia.

En este sentido, los científicos mencionaron que tienen la “obligación moral de advertir claramente a la humanidad de cualquier amenaza catastrófica y decirlo como es”.

También mencionaron que a pesar de los indicadores positivos, como la disminución de las tasas de natalidad y el aumento en el uso de las energías renovables, la mayoría de los indicadores sugieren que los humanos se dirigen en la dirección equivocada.

Los demás factores a considerar son “el crecimiento de la población humana, el consumo de carne, la pérdida de la cubierta arbórea, el consumo de energía, los subsidios a los combustibles fósiles y las pérdidas económicas anuales debido a fenómenos meteorológicos extremos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!