Carnicero asesina a perro que robó un pedazo de carne de su local

Ambientalistas denunciaron el hecho sucedido en el municipio de Villa de Etla en Oaxaca.

Actualizado el 08 julio 2020 11:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
6.jpg
AnimalistasO/Twitter

Un carnicero mató a un perro que robó un pedazo de carne de su negocio, ubicado en Villa de Etla, Oaxaca, informó a través de redes sociales grupos animalistas de la entidad.

Los activistas exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y señalaron en publicaciones en redes sociales que todo sucedió cuando el can se encontraba hambrienta y se comió un trozo de carne del puesto e intentó huir del lugar, sin embargo, el dueño del puesto la alcanzó y la acuchilló.

“Con alevosía y saña inaudita la empieza a acuchillar, le entierra el cuchillo en múltiples y repetidas ocasiones mientras grita ‘perra maldita que bueno que ya te maté' y se ríe y entierra nuevamente el cuchillo una y otra vez en el animalito que ya había perdido la vida”, señaló la organización Huellas de Ayuda de Oaxaca en su publicación de Facebook.

De igual manera, integrantes de la Red de Animalistas de Oaxaca convocaron a una protesta frente a palacio de gobierno para exigir que se sancione al sujeto y exigir justicia por el perro asesinado.

Autoridades de Villa de Etla señalaron que se realizó la detención de la persona y se puso a disposición de la Vicefiscalia del municipio.

En Oaxaca, el código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito y establece en su artículo 413 que se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 (UMAS)

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!