VIDEO: El primer ministro de la India recoge basura en una playa

Narendra Modi practica el ‘plogging’, una actividad que consiste en correr mientras se recogen desperdicios que se encuentran durante el recorrido.

Actualizado el 08 julio 2020 11:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
14.png
Captura de Pantalla

El primer ministro de India, Narendra Modi, fue grabado recogiendo la basura de una playa ubicada en el hotel donde se encontraba hospedado.

Narendra Modi fue filmado en una de las playas de la ciudad de Mamallapuram, en el estado suroriental de Tamil Nadu, haciendo ‘plogging’, una actividad que combina el ejercicio y la recogida de la basura que uno encuentra en el camino.

Modi realizó esta actividad la mañana de este 12 de octubre, en el marco del segundo día de conversaciones que mantienen con el líder de China, Xi Jinping, sobre las relaciones entre ambos países, donde se abordaron la disputa de la región de Cachemira y sus posiciones políticas frente a Estados Unidos.

El video se hizo viral y fue publicado en la cuenta personal del ministro. Solo en un par de horas obtuvo 18 mil retweets y aproximadamente 60 mil ‘me gusta’.

Narendra Modi escribió en la publicación que practicó ‘plogging’, una actividad que combina el trote con el acto de recoger desperdicios para cuidar el medio ambiente.

“Plogging en una playa en Mamallapuram. Duró más de 30 minutos. ¡Asegurémonos de que nuestros lugares públicos estén limpios y ordenados! Asegurémonos también de mantenernos en forma y saludables”, se leyó en la publicación.

El primer ministro de la India siempre ha mostrado su preocupación por el medio ambiente, incluso ha iniciado una serie de iniciativas de ley para mejorar esta situación en su país, además de que constantemente pide a los ciudadanos de la India sumarse a las caminatas para recoger basura; también se ha propuesto acabar con el uso de plásticos desechables en su nación para 2022.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!