Eliud Kipchoge corrió un maratón en menos de dos horas

El atleta rompió la barrera por 20 segundos, terminando los más de 42 kilómetros en una hora 59 minutos y 40 segundos.

Actualizado el 08 julio 2020 11:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Eliud Kipchoge de Kenia cruza la línea de meta tras correr la maratón en menos de dos horas en Viena
Lisi Niesner/REUTERS

Eliud Kipchoge se convirtió en la primera personas en correr un maratón en menos de dos horas, rompiendo un récord que se pensaba imposible alcazar.

El atleta rompió la barrera por 20 segundos, terminando los más de 42 kilómetros en una hora 59 minutos y 40 segundos.

"¡Hoy fuimos a la Luna y volvimos a la Tierra! No tengo palabras para todo el apoyo que he recibido de todo el mundo”, dijo.

El keniano necesitó una velocidad superior a los 21 kilómetros por hora, aproximadamente un ritmo de 2 minutos y 50 segundos por kilómetro.

Sin embargo, el logro no será reconocido como un récord mundial por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que rige el deporte, ya que no se consiguió en una competencia abierta y se usaron libres rotativas para ayudarle a llevar el paso.

Kipchoge de 34 años estaba apenas sudado y parecía haber completado una tranquila carrera matutina mientras reflexionaba sobre su logro. “Desde el primer kilómetro, me sentí realmente cómodo”, dijo.

“He entrenado para esto durante cuatro meses y medio, he puesto mi corazón y mi mente para correr la maratón en menos de dos horas y hacer historia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!