Envenenan a siete elefantes en Sri Lanka

Se cree que pudieron ser envenenados por pobladores que consideran que los elefantes dañan los cultivos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1559027160_466106_1559036569_noticia_normal.jpg
Colin Baele/ EL País

Al menos siete elefantes murieron, entre ellos una hembra preñada, en una reserva forestal en Sri Lanka; las primeras investigaciones señalan que pudieron ser envenenados por pobladores cercanos al considerar que dañan sus cultivos.

Los elefantes se encontraron en la reserva forestal cercana a Sigiriya, un sitio arqueológico con ruinas y uno de los destinos turísticos más populares del país; los restos fueron encontrados por agentes rurales y se cree que los animales ingirieron vegetales envenenados que pudieron ser otorgados por pobladores cercanos al considerar que los paquidermos dañan sus cultivos.

El elefante de Sri Lanka, considerado como la subespecie más grande en Asia que existe, está protegido de manera legal a nivel internacional; sin embargo desde 1986 entró en la lista de animales en peligro de extinción por parte de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN).

Expertos estiman que la población de esta especie animal se redujo desde principios del siglo XX cuando se contabilizaban alrededor de 14 mil ejemplares y ahora los datos reportan unos 7 mil.

Con información de agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!