Otra persona muere en EUA por uso de vaporizadores

Se investigará si existe relación con otros casos para determinar si el uso de vaporizadores causó la enfermedad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hzc4tifd

Foto: Complex

Las autoridades sanitarias de Oregon se encuentran investigando una nueva muerte por enfermedad respiratoria agravada que podría estar relacionada con el uso de vaporizadores o cigarros electrónicos.

Así lo dio a conocer la Autoridad de Salud de Oregon luego de que una personas muriera en julio luego de haber vapeado productos con cannabis comprados en un local autorizado.

La investigación se puso en marcha luego de que el Departamento de Salud Pública de Ilinois anunciara la primera muerte de este tipo en medio de un número creciente de casos similares de enfermedad pulmonar en todo el país.

Debido a esto, las autoridades sanitarias mencionaron que investigarán si existe una conexión entre los casos para determinar si el vapeo causó estas enfermedades y qué componentes o productos químicos podrían ser los responsables.

Días antes de que se reportaran estas cifras, se informó que hasta el 27 de agosto, había al menos 215 posibles casos de la enfermedad en 25 estados, los cuales podrían haber sido causados por el uso de vaporizadores, además señaló que hay incidencias similares bajo investigación de acuerdo a lo cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Funcionarios de Salud reportaron que los primeros síntomas de enfermedad pulmonar grave son dificultad para respirar y dolor en el pecho, así como vómitos, diarrea, fiebre y fatiga.

A inicios de mes, la FDA informó que existían 127 casos de convulsiones relacionados a los vaporizadores y cigarros electrónicos, por lo que solicitó a las personas que continuaran informando sobre incidencias tras vaporizar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!