Cajas en la cabeza de alumnos eran para actividad lúdica: Cobat

El objetivo de dicha dinámica era generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo, especificó el Cobat en el comunicado.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1owr3qg4

Foto: El Sol de Tlaxcala

Después de que en redes sociales se hiciera viral una imagen donde se aprecia a un grupo de alumnos del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), con cajas de cartón en la cabeza, supuestamente como una medida para no copiar durante un examen , la institución especificó la razón de esta actividad era generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los alumnos.

La institución educativa informó que esta acción denunciada por padres de los alumnos a través de redes sociales, en realidad se trató de una dinámica escolar, como parte de las actividades de la asignatura de Orientación Vocacional.

Asimismo, Luis Juárez Texis, director del plantel y quien aparece en la imagen, señaló que no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica, que se realizó entre los estudiantes. Además, especificó que desde hace algunos meses no se desempeña como docente frente a grupo, y que solo acudió a observar la actividad.

El objetivo de dicha dinámica era generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo, especificó el Cobat en el comunicado.

La imagen fue hecha viral en redes sociales por padres de familia que se mostraron indignados por esta medida y acusaron al profesor de humillar y violar los derechos humanos de los estudiantes. Además, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública federal, así como del Gobierno del Estado.

Los alumnos portaban cajas de cartón en la cabeza y con orificios para que pudieran ver para contestar el supuesto examen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!