Planean “revivir” los dirigibles para frenar el cambio climático

Los Zeppelines sustituirían a los buques de carga, realizarían las entregas en menos tiempo y generando poca contaminación.

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s8ynlfd4

Foto: airway

De acuerdo a un estudio realizado por el International Institute of Applied Systems Analysis de Laxenburgo, científicos de Austria están planteando la posibilidad de “revivir” los dirigibles para contar con una alternativa sostenible para el transporte masivo de mercancías.

De acuerdo a lo señalado por Julian David Hunt, autor principal del análisis, la tecnología actual permitiría que se construyeran naves hasta 10 veces más grandes que el Hidenburg, que fue considerada en 1937 la aeronave más grande puesta en circulación.

Los Zeppelines sustituirían fácilmente a los buques de carga, realizarían las entregas en menos tiempo y generando poca contaminación; debido a que funcionaran con la corriente de chorro para impulsar su movimiento, podrían completar una vuelta al mundo en 16 días con 20 mil toneladas de carga y gastando poca energía.

El único problema que encuentran los científicos es que para ser rentable y ecológicamente viable, debería de recurrirse de nuevo al hidrógeno, que resulta ser en extremo inflamable y explosivo.

Vale la pena recordar que la historia de los dirigibles terminó en 1937 luego de que el Hidenburg se consumiera por las llamas provocadas por el hidrógeno que en menos de 40 segundos terminó con la aeronave y con la vida de 35 personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!