Conoce la historia del Día Internacional del Orgullo Gay

Hace 49 años un enfrentamiento entre policías y homosexuales detonó la defensa de los derechos de la comunidad LGBT en todo el mundo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8eiedy34

Foto: Reuters

El 28 de junio se celebra en varios países el día del Orgullo Gay, debido a un suceso violento que tuvo lugar en 1969 que fue el parteaguas para que la comunidadLGBT se levantara a defender sus derechos.

Todo comenzó por las fechas de la Guerra Fría; los conflictos entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Corría junio de 1969 cuando una redada al bar Stonewall Inn del barrio newyorkino deGreenwich Village, se dio en la madrugada del 28 de junio. Los policías entraron a arrestar y golpear a cualquier persona que estuviera reunida ahí.

Pasaron algunas semanas y varios grupos de activistas se organizaron para exigir al gobierno que los homosexuales pudieran manifestar abiertamente su orientación sexual sin miedo a ser perseguidos, hostigados e incluso asesinados. Fue un momento decisivo para la comunidad LGBT.

Los homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, queers y asexuales exigían un trato igualitario, con las mismas posibilidades de trabajo, estudio y servicios médicos, además de libertad para salir a las calles sin ser acosados, golpeados o asesinados.

Desde ese momento alrededor del mundo se llevan a cabo marchas en defensa de la diversidad sexual. En México comenzaron las manifestaciones hace 41 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!