Cigarro electrónico explota y fractura la mandíbula a joven de EUA

Tras la explosión, el joven perdió varios dientes y le quedó un hoyo en la barbilla.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y7gzefj9

Foto: Meta.ks

Un joven estadounidense de 17 años resultó gravemente lesionado luego de que un cigarro electrónico le explotara en la boca y le provocara una fractura en la mandíbula, así como la pérdida de algunos dientes y un agujero en la barbilla.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2018 aunque apenas se visibilizó debido a que la revista especializada ‘New England Journal of Medicine’ le dedicó un artículo al hecho.

De acuerdo a lo relatado en la revista, la madre de Austin Adams le regaló un cigarro electrónico con el objetivo de que dejara de fumar tabaco, sin pensar que la resistencia del dispositivo le explotaría en la boca.

El joven fue trasladado al Primary Children’s Hospital, donde fue atendido por la doctora Katie Russell que mencionó que “nunca en la vida había visto algo así”.

“No tenía idea de que un cigarrillo electrónico pudiera causarle una lesión tan grave, porque se necesita algo de fuerza para romper una mandíbula”, mencionó la doctora que comenzó a investigar sobre otros casos similares y pidió un espacio en la revista para visibilizar el peligro de los cigarros electrónicos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!