Netflix dejará de rodar en Georgia por la ley contra el aborto

La empresa declaró que dejará de grabar en Georgia cuando la iniciativa del primer latido entre en vigor el primer día de 2020.

Actualizado el 13 abril 2023 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dk99s0y0
Jackson Davis

Foto: Wmac

La plataforma de películas y series vía streming, Netflix, declaró que reconsiderará su inversión y detendrá las grabaciones en Georgia si el estado pone en marcha la ley que limita a las mujeres de practicarse un aborto pasadas las primeras seis semanas de gestación, conocida como la iniciativa del primer latido.

En este estado se filman actualmente las series ‘Stranger Things’ y ‘Ozark’, las cuales han obtenido buenas críticas de los expertos y del público y a la vez es uno de los estados que legalizó la iniciativa del primer latido.

Esto ha provocado que varios cineastas, actores y productores, afirmaran que si la ley entra en vigor el primer día de 2020, dejarán de trabajar en esa región y cancelarán contratos en los que se acuerden grabaciones en este estado.

“Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de millones de personas, serán severamente restringidos por esta ley”, señaló el director de contenidos, Ted Sarandos, en un comunicado.

Si la decisión de Netflix se concreta, el impacto en la economía afectaría a este estado, pues de acuerdo a cifras oficiales, la industria del cine y la televisión reportó el año pasado 92 mil puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de 9 mil millones de dólares en producción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!