VIDEO: Millonario árabe ayuda a niño que hacía su tarea en la calle

El niño se hizo viral luego de ser captado haciendo la tarea en la banqueta para aprovechar la luz de un poste en Perú.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Fotos: El comercio de Perú

Las imágenes de un niño de 11 años sentado en la banqueta en plena noche escribiendo en un cuaderno bajo un poste de luz ha dado la vuelta al mundo.

La familia del pequeño, Víctor Martín Angulo en la localidad de Moche en Perú, no pudo pagar el recibo de la luz, por lo que el menor no tuvo más opción que hacer la tarea que le dejaron en la escuela en estas condiciones tan precarias.

ID_digital03

La historia llegó a oídos del multimillonario bahrainí, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, quien decidió viajar al país sudamericano para conocer al muchacho y ayudarlo.

El empresario le pidió a su asesor,Gilberto Rosas Landa, quien por cierto es mexicano, que ubicara al pequeño.

Gilberto inició la búsqueda. Primero contactó al Ministerio de Educación de Perú, pero le respondieron que desconocían el caso. Luego viajó a Perú para buscar municipio por municipio hasta que se encontró con el director de la escuela Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, donde estudia Víctor.

Según varios medios de comunicación en Perú, el multimillonario comprobó la situación de pobreza en la que se encontraba la familia del menor, que no sólo se comprometió a construirle una nueva casa y ayudar a su madre a emprender en un negocio, sino también a invertir en la escuela en la que el pequeño cursa sus estudios.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak aseguró que también proviene de una familia humilde, espera que este acto sirva para que Víctor tenga un futuro mejor. Asimismo, ha explicado que la única cosa que le ha pedido al pequeño a cambio de su ayuda es que sepa valorar el esfuerzo, saque buenas calificaciones y respete mucho a su madre.

Esta noticia corrió y fue abordada por todos los medios de Bahréin. Ahora le llaman “embajador de la lectura”.

ID_digital03

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp