‘Game of Thrones’ y el legado que dejó en Irlanda

La producción de la serie generó derrama económica y nuevos empleos en Irlanda del Norte.

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qayut0jt

Foto: Tales of a Wanderer

A unos cuantos días de que se transmita el último episodio de ‘Game of Thrones’ se dio a conocer que la producción de la serie inyectó más de 250 millones de euros a la economía local desde 2009, además de que generó cientos de nuevos empleos e impulsó el comercio turístico en la zona, además, la serie ayudó a más de 1.8 millones de residentes de Irlanda del Norte a visualizar un futuro más próspero.

Helen Sloan, quien creció en el pueblo irlandés de Ahoghill y trabajó como fotógrafa de la serie durante ocho temporadas, mencionó a ‘Los Angeles Times’ que la reputación del país cambió gracias a la serie: “cuando viajaba, la gente solía preguntar si yo era miembro de la Nueva Armada Republicana de Irlanda (New IRA) y ahora me preguntan sobre ‘Juego de Tronos’”.

Con este comentario, la fotógrafa hizo referencia a la noticia que surgió en 2017 que mencionaba que varios adolescentes pertenecientes a la New IRA, asesinaron a una periodista de 29 años identificada como Lyra McKee en Derry.

Por si fuera poco, la producción de esta serie generó miles de empleos desde su estreno en 2009 al contratar a más de 13 mil personas como extra para la serie, lo cual generó ingresos para esas personas que les permitieron tener un estilo de vida diferente al que llevaban, menciona ‘Los Angeles Times’.

Además el turismo de este país bajo está en su auge, pues en 2018 más de 350 mil visitantes dejaron un ingreso económico de más de 64 millones de euros a la economía local gracias a los recorridos que se generaron en los que se visitan pasajes importantes de la serie.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!