Jeff Koons, el artista vivo más caro del mundo

Koons se convirtió en el artista vivo más caro gracias a su escultura de conejo de acero inoxidable la cual fue vendida en 91.1 millones de dólares.

Actualizado el 13 abril 2023 15:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lawsmunq

Foto: New York Post

El artista estadounidense Jeff Koons, recuperó el miércoles el título que lo cataloga como el artista vivo más caro del mundo tras vender su escultura ‘Rabbit’ en más 91 millones de dólares, en una subasta realizada por Christie´s en Nueva York.

Los expertos en esculturas habían valuado la pieza, de poco más de un metro de alto y hecha con acero inoxidable, entre 50 y 70 millones de dólares que fueron superados tras la oferta final de 80 millones, que aumentó a 91.1 mdd al incluirse los impuestos y comisiones por la venta.

La pieza de arte de Koons forma parte de la serie de cuatro esculturas que realizó en 1986, de las cuales tres de ellas se encuentran en museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar; ‘Rabbit’ es el único que permanece en colección privada.

Jeff Koons le quitó el puesto como artista vivo más caro al británico David Hockney, quien había conseguido vender su cuadro ‘Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)’ en 90.3 millones de dólares en la misma sala de subasta de Christie’s en noviembre pasado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!