VIDEO: Invierte premio millonario para encontrar la cura del cáncer

Una investigadora acudió a un programa de concursos decidida a ganar el premio para costear una investigación sobre la cura del cáncer.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f1yiy8j6

Foto: CONICET

Una científica de Argentina asistió a un programa de concursos con el objetivo de ganar el premio de 26 mil dólares para invertirlo en experimentos que puedan ayudar a encontrar la cura del cáncer.

Se trata de Marina Simian quien lidera un grupo de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Universidad Nacional de San Martín, la cual acudió al programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’ decidida a ganar el premio para financiar sus investigaciones debido a que en los últimos meses se han aplicado recortes al área científica en Argentina.

El video en el que Marina explica porqué quiere ganar el premio, se viralizó rápidamente en redes sociales y provocó que el canal tuviera una noche histórica en su conteo de raiting, el cual aumentó aún más cuando la científica logró llegar a la final del concurso.

Es entonces cuando Marina se emociona y se le quiebra la voz mientras intenta contener las lágrimas.

El programa causó gran revuelo en Argentina, donde varios servidores públicos condenaron la falta de presupuesto al área tecnológica del país sudamericano que, además pasa por una situación económica complicada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!