Hallan serpiente de tres ojos en Australia

El ejemplar mide unos 40 centímetros y presenta también diversas mutaciones de nacimiento en la mandíbula y el resto de la cabeza.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uxt2yqsb

Foto: Northern Territory Parks and Wildlif

Investigadores y guardias forestales de la región el Norte de Australia han dado a conocer el hallazgo de una serpiente pitón con tres ojos, el cual lo tiene en la parte frontal de su cráneo.

La pitón, de 40 centímetros de longitud, fue encontrada en la carretera Arnhem, cerca de la ciudad norteña de Humpty Doo. En un primer momento se pensó que el animal tenía dos cabezas juntas, pero el examen reveló que se trataba de un cráneo con tres cuencas oculares y que sus tres ojos son funcionales.

“La serpiente es peculiar ya que una radiografía reveló que no tenía dos cabezas juntas, sino que parece tener un cráneo con una cuenca adicional para un tercer ojo y los tres son funcionales”, indicaron los guardabosques en su cuenta de Facebook, donde también compartieron imágenes del animal.

El reptil es una cría de tres meses de edad de la especie _carpet python_, conocida como pitón de alfombra, una serpiente que en edad adulta puede alcanzar entre dos y cuatro metros, la cual es nativa de Australia e Indonesia.

Algunos investigadores han explicado que el animal podía ver perfectamente por su tercer ojo, pero esto le acarreaba otros problemas en su disposición craneal, de ahí su escasa esperanza de vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!