‘Momo Challenge’, el reto suicida llega a caricaturas y videojuegos

Personas han denunciado que en la caricatura de Peppa Pig y los videojuegos Fortnite y Minecraft ha aparecido la aterradora imagen de este “monstruo”.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5nnrdxi9

Foto: Vanguardia

Padres de familia reportan filtración del video viral ‘Momo Challenge’ de Whatsapp ahora en videos populares de YouTube Kids como Peppa Pig, Fortnite y otros.

Este video se ha filtrado en los contenidos principales de la aplicación como lo son episodios de Peppa Pig y videojuegos como Fortnite y Minecraft en YouTube.

Recientemente se compartió en redes sociales el caso de una niña de cinco años, que tras ver “Momo” se cortó el pelo, luego de que al jugar éste lo reto a que lo hiciera. Al darse cuenta la madre acudió a una peluquería para tratar de arreglarle el cabello.

En Reino Unido las autoridades han puesto en alerta a los padres de familia por la mala influencia del ‘desafío’.

En la escuela primaria de Haslingden, Rossendale en Londres, Inglaterra se compartió una publicación en redes sociales para prevenir a los padres de familia: “Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños de toda la escuela los están viendo”.

Según la publicación, los videos comienzan “tranquilamente”, como cualquier episodio de la caricatura Peppa Pig, sin embargo, de inmediato se convierte en “una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”.

Asimismo, una pediatra en Florida, E.U.A, descubrió un video en YouTube Kids , en el que un hombre muestra cómo cortarse las muñecas de manera ‘efectiva’ mientras los pequeños observan el video de unos dibujos animados.

Cabe mencionar que el suicidio representa la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas entre los 10 y 34 años de edad y el número de menores que exhiben algún tipo de autolesión se está incrementando rápidamente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!