Recibirá 21 mdd por pasar casi 40 años en la cárcel por error

Días antes del asesinato, Craig Coley se había separado de Rhonda Wicht por lo que se convirtió en el primer sospechoso del crimen.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0wnz4x8j

Foto: TVI24 CANAL OFICIAL

Craig Coley pasó casi 40 años tras las rejas acusado y condenado erróneamente por un doble asesinato en 1978, a manera de compensación las autoridades de la ciudad de Simi Valley, California, EUA, pagarán 21 millones de dólares a la víctima.

Desde los fondos de la ciudad se destinará 4.9 millones de dólares, mientras el resto de la suma será pagada por aseguradoras y otras fuentes.

El 11 de noviembre de 1978, Rhonda Wicht de 24 años de edad, ex novia de Craig Coley, y el hijo de ella Donald Wicht, de 4 años, fueron encontrados sin vida en las habitaciones de su casa en Simi Valley.

Días antes del asesinato, Craig Coley se había separado de Rhonda Wicht por lo que se convirtió en el primer sospechoso del crimen y fue arrestado.

En 1980, dos años después del crimen, fue sentenciado a cadena perpetua sin probabilidad de libertad condicional. Tras usar técnicas avanzadas, no disponibles en aquel año, se corroboró la inocencia de Craig Coley por lo que quedó en libertad en noviembre de 2017.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!