Noviazgo cibernético se vive con la misma intensidad que uno normal

Con o sin redes sociales es difícil relacionarse de manera amorosa con una persona.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u5y2mn9o

Foto: esan.edu.pe

El amor, miedo al rechazo, decepción o el dolor por la ruptura, se viven con la misma intensidad en una relación cara a cara que en los “cibernoviazgos”, resaltó la especialista Gema Elena Rodríguez García.

La psicóloga de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud, señaló que con o sin redes sociales es difícil relacionarse de manera amorosa con una persona.

Rodríguez García subrayó que en la actualidad las redes sociales como Facebook e Instagram, entre otras, permiten ampliar el contacto con gente fuera del círculo de convivencia cotidiano, inclusive a otros continentes.

Mencionó que a este tipo de aplicaciones se acercan personas mayores de 25 años, debido a que el ambiente social es limitado en los centros laborales, y las redes facilitan los encuentros.

Una de las ventajas que ofrece la interacción por medio de los mensajes, es que le da tiempo al usuario de reaccionar, por ejemplo, ante una ruptura amorosa, se puede enviar un meme o alguna animación graciosas o de indiferencia, para disimular el impacto emocional.

“El dolor se siente, pero es más fácil mandar un mensaje y decir: ya no te quiero ver; o decir: te quiero, que hacerlo cara a cara. Te da el tiempo para pensar cómo y qué se va a responder”, apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!