Acusan a YouTube de ayudar a comunidades de pedófilos a conectarse

La red social anunció que eliminó 400 canales y borró decenas de millones de comentarios de su web.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9ady2twh

Foto: Getty Images

Luego de que Matt Watson, excreador de contenido YouTube, revelara cómo la red social de videos facilitaba a los pedófilos la capacidad de conectarse entre sí, intercambiar información y poner enlaces en los comentarios, la red social anunció que eliminó 400 canales y borró decenas de millones de comentarios de su web.

Watson publicó un video en que muestra cómo al iniciar una búsqueda el algoritmo empezaba a mostrar un sinfín de videos de niñas en actividades cotidianas, sin embargo, los pedófilos marcaban los momentos en que se podían sexualizar las imágenes, incluso en algunos comentarios llegaban a intercambiar links con material explícito.

Resaltó que muchos de estos videos estaban siendo monetizados, lo cual llevo a varias marcas que aparecen a retirar preventivamente su dinero de la plataforma.

Esta no es la primera vez que YouTube trata este tema, en 2017, la plataforma actualizó sus políticas para abordar un evento conocido como ‘ElsaGate’, en el que se recomendaba a los niños contenidos inquietantes y sexualizados. Ese mismo año, YouTube decidió cerrar algunas secciones de comentarios sobre videos con niños.

“Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores es abominable y tenemos políticas claras que prohíben esto en YouTube”, dijo un vocero a AFP.

“Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informando sobre actividades ilegales a las autoridades ydeshabilitando comentarios sobre decenas de millones de videos que incluyen a menores. Hay más por hacer y continuamos trabajando para mejorar y detectar el abuso más rápidamente”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!