Fotografían a la abeja más grande vista por última vez hace 38 años

Un grupo de investigadores descubrió en Indonesia a una especie de abeja que se creía extinta, pues no se tenía rastro de ella desde 1981.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t8fjot57

Foto: CNN Latinoamericana

La especie de abeja Wallace la cual se creía extinta y es considerada la abeja más grande registrada, porque tiene el tamaño de un pulgar humano, fue fotografiada por un grupo de investigadores en Indonesia, el 25 de enero dentro de los bosques de aquel país.

El fotógrafo Clay Bolt, el entomólogo Eli Wyman, el ecologista Simon Robson y el ornitólogo Glenn Chilton, pasaron años estudiando el hábitat natural de las abejas y exploraron los bosques húmedos de Indonesia durante varios días, antes de encontrar al ejemplar de la abeja.

Cabe señalar que solo se tiene noción de que dos científicos hayan visto a esta especie. El primero fue el naturalista británico Alfred Russel Wallace quien describió a la abeja gigante en 1858 en la isla tropical Bacan de Indonesia y por el cual se le nombró así al animal, y el segundo fue Adam Messer en 1981.

De acuerdo con CNN, el grupo de investigadores se centró en los expedientes de investigación de Messer, en los cuales se explica que la abeja de Wallace suele estar en tierras bajas y en los nidos de termitas que puedan estar en árboles.

Los investigadores, al encontrar al ejemplar de la abeja gigante en un nido de termitas, se dispusieron a documentar su comportamiento en donde aseguraron que se mantuvo muy tímida y nada agresiva ante ellos.

Al final lograron fotografiar a la primera abeja de Wallace vista en casi cuatro décadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!