Vandalizan con #MeToo estatua de marinero besando a enfermera

Sucedió el día que se anunció la muerte del marinero que tomó por sorpresa a la mujer y la besó al enterarse del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l69saidl

Foto: SarasotaPD

La estatua que representa una famosa foto capturada por Alfred Eisenstaedt en 1945, en la que un marinero besa a una enfermera tras enterarse del fin de la Segunda Guerra Mundial, fue vandalizada la noche del martes 19 de febrero horas después de que se diera a conocer que George Mendonsa, el protagonista de la foto, había fallecido a los 95 años.

En la pierna de la enfermera de la estatua apareció en color rojo la frase #MeToo, debido a que hasta donde se sabe, la enfermera no conocía al marino quien la besó inesperadamente frente al Times Square.

De hecho, durante una entrevista para la cadena CBS, en la que se reunió a los dos protagonistas, la Mujer de nombre Zimmer Friedman, que murió en 2016 a los 92 años, mencionó que un hombre desconocido la besó, mientras que George señaló que “cuando vi a la enfermera, solo la agarré y la besé”.

De acuerdo a lo publicado por la policía de Sarasota, Florida, la zona de la estatua no cuenta concámaras cerca, por lo que no existe algún video que pueda ayudar a dar con la persona que vandalizó la estatua.

Se estima que la reparación podría llegar a costar más de mil dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!