Captan a leopardo negro por primera vez en 100 años

Las imágenes fueron tomadas en Kenia por un fotógrafo británico, el cual consiguió las primeras fotos de este animal en 100 años.

Actualizado el 08 julio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fazm4ekh

Fotos: Actualidad RT

El fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas logró fotografiar a un leopardo negro en el área de Laikipia, Kenia, que según National Geographic es el primer ejemplar fotografiado en alta calidad desde 1909.

Las fotos fueron publicadas en el blog de Burrard-Lucas.

El color negro de este animal es producto de una variación genética, al igual que los animales albinos, como resultado el exceso de pigmento en el pelaje del felino.

“No puedo creerlo realmente. Cuando comencé este proyecto no pensé que podría lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que tengo en mi cámara”, dijo al diario Daily Mail.

KAL|0_q32xuw4c
KAL|0_yizyv5zs

Las fotografías obtenidas por Burrard-Lucas, fueron tomadas gracias a unas cámaras trampa sensibles al movimiento, las cuales el fotógrafo colocó en diferentes puntos de Laikipia logrando conseguir las imágenes de un leopardo hembra de aproximadamente un año, la cual iba acompañada de otro leopardo común, el cual se presume es su madre.

En el blog del británico, comentó que después de enterarse que en aquella zona de Kenia en el continente africano, se habían escuchado los rumores sobre los avistamientos de los leopardos negros, decidió realizar una expedición con el único fin de obtener las imágenes del felino.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!